gallery/logo sipe (blanco)

Descargar Brochure  |  info@sipe.cl  |

gallery/linkedin-sign
gallery/twitter-logo
gallery/instagram
Comments System WIDGET PACK

PUBLICACIONES

La industria de la construcción ha avanzado en mejorar los indicadores de accidentabilidad en las últimas décadas. Sin embargo, aún no hemos sido capaces de erradicar los accidentes fatales en nuestras obras.

Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a los diferentes actores del sector, la Cámara Chilena de la Construcción crea el Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad, el 5 de noviembre, iniciativa que consiste en generar un espacio para compartir, conversar y reflexionar entre empresarios, autoridades y trabajadores en las obras de construcción.

El propósito es comprometer a los líderes de las empresas a visitar sus obras, revisar las condiciones de seguridad y relacionarse con sus trabajadores para conversar sobre este tema y sumar a las autoridades relacionadas a apoyar esta actividad.

 

¿Cuales son los objetivos de la campaña? 

1) Generar conciencia empresarial sobre la importancia de asumir la responsabilidad y el compromiso permanente por la seguridad de los trabajadores en obras y faenas de construcción.

2) Apoyar a las empresas del sector construcción en el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de seguridad.

5 de Noviembre: Día de la Reflexión por la Seguridad

3) Sensibilizar a los actores del sector para contribuir a prevenir accidentes fatales en las obras y faenas.

4) Involucrar a los trabajadores en hacerse parte y apoyar el desarrollo de una cultura de seguridad en el sector.

En SIPE INGENIERIA no quisimos quedar agenos a esta campaña por el día de la reflexión por la seguridad, entendemos que poder entender la seguridad como una variable de importancia en la realización de nuestros poryectos resulta vital para la ejecución de estos con posterioridad, es por esta razón que nuestra oficina realizará charlas técnicas de seguridad a ejecutivos y profesionales para sensibilizar la incorporación de la prevención en el diseño de nuestros proyectos vinculados al sector de la construcción.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Revisa la nota completa en el sitio de la CChC 

gallery/post dia reflexion seguridad